La lengua de las mariposas

Nadie debe oprimirnos el derecho a manifestarnos por lo que creemos que es lo mejor , no solo para nosotros sino para el resto de los seres. Pues bien , de esto exactamente trata unos de los aspectos del libro , cuando el padre de Pardal impulsado por su mujer hace desparecer  todas las pruebas que le atribuyen como republicano y por lo tanto hace desaparecer ,por lo menos en aquel momento de incertidumbre , sus ideales, simplemente por no acabar muerto, ahí es cuando se demuestra la poca libertad con la que cuentan los personajes de esta obra.

Por otra parte quisiera retratar la actitud del maestro con el chico , apaciguándolo en los momentos mas tensos como el de la vuelta al colegio después de su pésimo primer día en el que los nervios y la tensión del momento le jugaron una mala pasada, y dándole a conocer la naturaleza y los entresijos de esta.

 En resumen la libertad consiste en poder llegar a cabo o no una determinada acción según la inteligencia o voluntad del individuo.  Esto mismo es lo que no pudieron hacer los allí presentes , llevar a cabo su voluntad de manifestarse ante lo que allí se acontecía , por lo tanto no pudieron gozar de su libertad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: