Amor a la vida

Creo que este es un tema del cual cada persona individualmente debería opinar ,no hay unas pautas de comportamiento que nos ayuden a todos por igual a ser felices , sino que hay una gran variedad de estas para que el individuo decida cual es la mas indicada para hacer que su transcurso por la vida sea pleno y feliz.
Me explico. Tengo amigos que con solo un MP3 y unos cascos para escuchar al ultimo dj de la central o demás discotecas , pueden ser igual de felices que por ejemplo otra persona amante de la literatura leyendo una poesía o analizándola , y son dos formas de vivir una vida muy alejadas y distantes , pero semejantes en el grado de disfrute que ejercen sobre sus consumidores.¿De verdad tanto una forma como la otra son formas plenas para disfrutar esta vida? , para ellos puede que si , yo creo que no. Según Aristóteles la virtud está en el término medio , y ahí es donde me encuadro yo . Porque para mi la vida no es solo una canción , ni una poesía , para mi la vida es toda la gente a la que quiero , todos los ratos agradables que paso con ellos , los desagradables también porque esos hacen que nos unamos mas , y ¿porque no? también los ratos escuchando música ( con letra claro , nada de dj) y leyendo poesías y entendiéndolas , ya que en ellas encuentras y sientes de alguna manera los pensamientos que tenían tanto ese poeta que la escribe , como el de muchas otras personas , y quizá esto te ayude a cambiar y a preguntarte si estas aprovechando de verdad esta vida o no. De acuerdo con esto, mi concepción de la vida básicamente trata de disfrutar segundo a segundo todos los grandes momentos que nos brinda esta , pero siempre dentro de un límite del cual no hay que sobrepasar porque si se hace corre riesgo nuestro futuro , un futuro que también forma parte de nuestra vida y que también intentare disfrutarlo segundo a segundo. Albert Einstein decia:” No pienses que haciendo siempre lo mismo obtendrás distintos resultados” , y no le faltaba razón. Creo que en la vida hay que estar continuamente innovando porque al fin y al cabo la vida es cambiar, cambiar de casa , de pelo , de edad , .. .Pero este cambio debe de ser paralelo al que sigue la propia vida en sí , es decir , no debemos de quedarnos estancados nunca en una etapa de la vida , pero tampoco debemos saltárnosla , porque entonces también dejaremos de disfrutar los momentos que otorga esta. Siempre debemos estar adheridos a las cisrcustancias de dicha etapa en la que nos encontremos , no podemos convertirnos en viejos prematuros ni en niños de 30 años.Cada cosa a su tiempo.
¿Pero una vida consiste en nosotros solos, en vivir solo para nuestro disfrute?
¿Acaso una vida que sea vivida para los demás, una vida que sirva de salvación a otras no es digna de elogio?. Entonces un misionero que renuncia a todos los momentos que he narrado antes y que da su vida para que otras personas intenten disfrutar de esos momentos que el ha dejado de vivir, ¿acaso esa vida no es plena? Creo que no hay sentimiento mas pleno que el que da la satisfacción de a ver conseguido una sonrisa de donde solo había lagrimas.

Responder

